Decálogo de la redacción SEO

Muchos blogs basán su redacción SEO en el “keyword hunting”, que no es más que seleccionar las palabras clave óptimas y escribir los textos orientados a las mismas. Sin embargo, para alcanzar el objetivo de agradar a los lectores y posicionarse bien en los buscadores, es fundamental que tu redacción no parezca salida del SEO. Tus articulos y post deben ser obras de arte en clave SEO.

Para que lo consigas, aquí te entregamos una serie con los secretos de los mejores redactores en el arte de atraer al usuario y la “araña” web:

1. Cada título debe llamar la atención.
Los artículos que tienen buenos títulos son enlazados más veces que artículos que tienen títulos aburridos. Los redactores SEO sofisticados hacen que sus contenidos sean enlazados, por encima de cualquier otro factor.

2. Todo artículo debe ser escaneable.
El lector debe poder examinar los artículos que escribes – nunca esperes que lean el artículo completo. Ellos deben poder encontrar fácilmente pequeños titulares que expliquen de lo que trata la siguiente sección. También deben encontrar listas ordenadas (numeradas) y desordenadas. Esto conduce a incrementar los enlaces desde otros sitios.

3. Apunta a un grupo de palabras clave en cada artículo.
Ten una palabra clave como objetivo en cada artículo y ponla de 3 a 4 veces en dicho artículo.

4. Pon las palabras clave en etiquetas <h1>, <h2>, <hN>
Si eres un blogger significa que te aseguras de que tu palabra clave este en el título de la página. También puedes añadir tus palabras clave dentro de etiquetas <h1>, <h2>, <h3> o <h4> entre el contenido del artículo.

5. Utiliza variaciones de la palabra clave objetivo.
Si un artículo tiene como objetivo la palabra clave ‘redactores SEO’, probablemente deberías tener también como objetivo a escritores SEO, redacción para buscadores, escribir para los buscadores, redactar para los buscadores, redacción para motores de búsqueda, contenidos SEO optimizados y SEO writters, como algunos ejemplos.

6. No exageres la orientación por palabra clave en los artículos.
Un mal escritor añadirá bastantes veces la palabra clave a la que quiere apuntar, lo que es incluso peor que no apuntar a ninguna palabra clave.

7. No mantener un estándar en la densidad de palabras clave de cada artículo.
Si tienes exactamente el 5% de densidad de palabras clave para cada página de tu sitio, es muy fácil para los buscadores saber lo que estás haciendo. Incluso, recomendaría no comprobar la densidad de palabras clave. Pon tus palabras clave naturalmente dentro del texto del artículo 3 o cuatro veces.

8. Nunca intentes engañar a los buscadores.
Usar métodos sospechosos como texto oculto y cloaking finalmente te hará penalizar. Un buen redactor SEO nuca lo estará, nunca tendrá un sitio penalizado pues no usará técnicas sospechosas.

9. Optimiza los títulos HTML, el nombre de archivo de la imágenes, las etiquetas alt y las meta etiquetas o metatags.
Tener una imágen relacionada con tu palabra clave puede ayudar a posicionarla SI usas como nombre de archivo de la imágen la palabra clave. También debería usar la palabra clave en la etiqueta alt de la imágen. Si usas el plugin ‘All in One Seo Pack’ para WordPress, tu palabra clave será añadida en el título HTML y en la meta descripción de tu página, Si lo usas en el título y en el primer párrafo del artículo.

10. Etiqueta los artículos con las palabras clave adecuadas.
Un gran redactor SEO sabe cuales son las etiquetas que le pueden servir para determinado artículo dependiendo de la palabra clave escogida.

Fuente:

www.lafabricaimaginaria.com
Agencia de Marketing Digital y Gestión de Contenidos

http://guiaseo.wordpress.com

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2 comentarios

Archivado bajo Guía SEO, La Fábrica Imaginaria

2 Respuestas a “Decálogo de la redacción SEO

  1. Pingback: Decálogo de la redacción SEO « Guía y Manual SEO « Gana lo Que Quieras Ya!

  2. Yo tambien prestaría atención a la Description Tag. Es una pena que se invierta tiempo y dinero en conseguir una buena posición en buscadores para que luego, el texto del snippet, sea poco atractivo.

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