7 claves SEO para adaptarse a las “arañas”

Es importante destacar en Internet. Pero es una tarea nada fácil. Para liderar un escenario dominado por millones de sitios que compiten por resaltar en el espacio virtual, la mejor manera de atraer navegantes es ubicarnos en la primera página de los buscadores, pues son los organizadores del tráfico y el tiempo que dispone un usuario para informarse o comprar.

Cuando el navegante escribe lo que busca en Google o Yahoo, aparecen millones de sitios ordenados por el buscador con el formato de ranking. El secreto es descubrir cómo hacen estos motores de búsqueda para categorizar la información y, así conseguir el preciado posicionamiento para tu empresa.

La mayoría de los emprendedores en Internet ha escuchado alguna vez el término SEO al momento de buscar un método de optimización de la generación de tráfico cualificado hacia su sitio web. Sin embargo, muy pocos saben lo necesario al respecto.

Como nos interesa hacer la diferencia,  te entregaremos la información que necesitas sobre el método SEO. Esta sigla en inglés se lee como Search Engine Optimization y se refiere a la Optimización de un sitio web para los buscadores. Este método se enfoca en el uso eficiente de las palabras claves y su disposición en el contenido web, para adaptarse al funcionamiento de las denominadas “arañas“, que son los rastreadores usados por los motores de búsqueda.

Son 7 los pasos que debes realizar para optimizar y conseguir un optimizado profesional que asegure una gran valoración por las “arañas”, y obtener ese necesario y vital trafico cualificado:

1. Confecciona un título clave
Es de vital importancia para optimizar, pues será lo que primero se muestre cuando tu sitio aparezca en la lista de los buscadores. Entonces es fundamental que incorpores las palabras clave en el título.

2. Descripción
Cada página debe tener su propio contenido y tiene que estar en un lugar accesible para las arañas de búsqueda. Ellas recorren el sitio de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

3. Elije bien las keywords
Deberás seleccionar palabras claves únicas que consigan personalizar cada apartado o sección de tu sitio web. La mayoría de los cibernáutas suelen evitar buscar con palabras clave demasiado genéricas, ya que la cantidad de resultados que los buscadores les muestra es enorme y poco relevantes para ellos.

Por ello, debes realizar la elección de tus keywords combinando dos factores: Los criterios de búsqueda más utilizados por los usuarios para una determinada actividad y la promoción de los contenidos, es decir, la palabra clave debe ser fiel reflejo de tu empresa. Para ello utiliza las palabras clave que sean relevantes para el contenido de tu página web.

4. Diferencia los contenidos
El contenido debe ser distinto en cada pagina del sitio web, puesto que si este es similar en varias páginas puede parecer engañoso a los motores de búsqueda. Por eso debes variarlo y hacerlo significativamente distinto de una página a otra.

5. Apoya el contenido en flash
Las arañas de los motores de búsqueda no leen los sitios web en flash, por lo cual es practicante imposible optimizarlos. Conseguirás corregir este fallo si creas una pagina en código HTML que se abra detrás de la que esta en flash. Procura tener cuidado de que el contenido sea el mismo que el que tiene en la pagina que esta en flash.

6. Construye enlaces a tu sitio
Las arañas de los motores de búsqueda siempre están a la caza de enlaces. Cada uno es considerado como un voto a favor de tu web, por lo tanto, mientras mas enlaces tenga tu sitio, más popular será considerada en Internet.

Una de las mejores y mas fáciles formas para conseguir vínculos de calidad es a través de los directorios Web. Tendrás un buen ranking en los directorios creando enlaces a tu sitio con constancia. Eso si, debe saber que para esta labor se necesita trabajo y paciencia. Conseguirlos es un proceso interminable, debido a que los enlaces se “caen” y necesitas mantenerte construyendo nuevos links con constancia.

7. Mantén la ética
No utilices artilugios para engañar a las arañas. Si lo haces con cualquiera practica fraudulenta para tratar de sobre valorar su pagina web, podrías obtener no solo el efecto contrario, sino que también tu sitio sea penalizado y baneado, con lo cual su aparición en los resultados de búsqueda estará prohibida.

Una vez penalizado es prácticamente imposible revertir esta situación. Por tanto, es importante evitar a toda costa cualquier practica poco ética.

 

Fuente:
La Fábrica Imaginaria
Agencia de Marketing Digital y Gestión de Contenidos
www.lafabricaimaginaria.com

 

https://guiaseo.wordpress.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Guía SEO, La Fábrica Imaginaria, Marketing Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s