Técnicas de redacción SEO para crear titulares

El ‘title’ es el factor principal que usarán los visitantes potenciales para decidir si les apetece leer una página o post. Esto es aún más cierto si la gente accede a la misma vía rss, motores de búsqueda o Twitter. Con un gran titular los cibernáutas se animan a continuar con la lectura y a cliquear en tu link.

Aquí radica uno de los principales intereses de la reacción SEO: el titular. Quien escriba en un portal web debe dedicar un buen tiempo a pensar en el titular más adecuado y atractivo para el siguiente post, artículo o página. Sería una pena que todo el trabajo que cuesta desarrollar contenidos se pierda debido a la falta de un titular que enganche.

Existen muchas técnicas para redactar un titular atractivo para el usuario y para las “arañas” de Google. Son 12 las claves y aquí te las explicamos:

1. Comunicar un beneficio.
El titular debería decir a los lectores qué van a conseguir leyendo el artículo.

2. Crear controversia o debate.
No se puede usar siempre, pero no hay nada mejor que esto para atraer lectores.

3. Hacer una pregunta.
Los redactores expertos comentan que los titulares interrogativos atraen más lectores de media y (cosa muy interesante) generan más comentarios.

4. Titulares personalizados.
Por ejemplo, el uso de la palabra “tú” en el titular tiene un impacto real al hacer participe al lector.

5. Keywords.
Ya sabes nuestra pasión por las palabras clave, pero esta vez las recomendamos no sólo por su utilidad para los buscadores, sino porque esas son las palabras que los lectores tienen en mente al sumergirse en el ciberespacio.

6. Contener palabras “poderosas”.
Los expertos de marketing directo saben mucho de esto, pero no todas las palabras son iguales: gratis, sólo para ti, asombroso, único, secreto, etc. son palabras que tienen un alto efecto de gancho.

7. Realizar promesas.
Una promesa siempre atrae la atención del lector, pero asegurate de que puedas cumplirlo en el artículo.

8. Con humor.
Junto con la música, es uno de los efectos favoritos de los publicistas y también se aplica a la redacción web. Un titular con humor o doble sentido atrae más a los lectores, pero también hay que indicar que debemos ser extremadamente cuidadosos, ya que la línea del despropósito es muy delgada.

9. KISS (Keep It Short and Simple).
Un poco antiguo, pero no debemos olvidarlo nunca. Siempre hay que intentar mantener el titular lo más simple y claro posible. En nuestra opinión, los juegos crípticos no funcionan en la redacción web. No debemos hacer pensar a nuestros usuarios.

10. Primero los lectores, luego los buscadores.
Debe ser un principio básico. Si escribes pensando en los buscadores, al final no te va a encontrar casi nadie, y el que te encuentre, no se va enterar de nada.

11. No te vendas.
Es una tentación que hay que vencer, no hay cosa peor que un titular que suena a venta, que suena a comercial. Evítalo bajo cualquier concepto.

12. Titulares para Google
Los titulares de las noticias propias y la URL de esos titulares son críticos: titulares cortos, concisos y concretos, útiles antes que ingeniosos. Google es un máquina, y las máquinas no aprecian juegos de palabras, ni ironías.

 Fuente:

www.lafabricaimaginaria.com
Agencia de Marketing Digital y Gestión de Contenidos

https://guiaseo.wordpress.com

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Archivado bajo Guía SEO, La Fábrica Imaginaria

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