Venden amigos para publicidad en Facebook

Las redes sociales siguen causando estragos en el mundo. Su popularidad las pone constantemente en la mira de las agencias de marketing digital. Esta vez la novedad nos llega desde australia, con una agencia que analizó el hecho de que Facebook sea el cuarto web site más visitado del mundo y se motivó a sacarle partido.

USocial, una compañía dedicada al marketing online, sorprendió a todos con un curioso servicio de venta de amigos y fans para los miembros de la red social.

Luego de ofrecer un servicio similar a los usuarios de Twitter, la empresa australiana uSocial explicó que se dirige a estos sitios de redes sociales por su enorme potencial para la publicidad.

Facebook es una herramienta de marketing extremadamente efectiva. El simple hecho es que con un seguimiento grande en facebook, tienes un grupo de gente al que apuntar al instante, con el que puedes contactar y promocionar lo que sea que tienes que promocionar“, dijo en un comunicado Leon Hill, consejero delegado de uSocial.

Mientras los detractores de esta iniciativa aumentan, Leon Hill, consejero delegado de uSocial se manifiesta satisfecho con los resultados. Sin embargo, los paquetes de uSocial no están exentos de controversia.

Según páginas web australianas, Twitter trató de bloquear a uSocial acusándolo de enviar spam a sus miembros, mientras que Los Angeles Times informó que Digg.com, una página web donde la gente vota por sus noticias o webs favoritas, también intentó bloquearla porque vendía votos.

El CEO explicó también el procedimiento de actuación para vender “amigos”.  “Todo lo que hacemos es enviarles un mensaje de bienvenida o una solicitud de amistad del cliente. Si deciden seguir adelante y agregar a esa persona como amigo o como fan lo harán, si no, entonces no” señaló el representante de uSocial.

La compañía australiana ha visto un gran negocio en la que ostenta el número uno de las redes sociales en Internet del mundo. Su oferta consta de distintos paquetes que recogen entre 1.000 y 10.000 amigos y cuyos precios oscilan entre los 177 y 1.167 dólares (unos 123 y 812 euros).

www.lafabricaimaginaria.com
Agencia de Marketing Digital y Gestión de Contenidos

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Guía SEO, La Fábrica Imaginaria, Marketing Digital, Mundo Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s