Claves para promocionarse en Facebook

Aunque sea atractivo para el marketing por la información de usuarios que posee, las redes sociales tienen sus limitantes.

En la era de la web 2.0, las redes sociales parecen ser lo más innovador y funcional para el marketing. Sin embargo, Nick O’Neill autor de AllFacebook, el blog más importante sobre Facebook, advierte que la popular plataforma creada en Harvard puede ser efectiva pero tiene algunas debilidades. 

A continuación te ofrecemos una lista con algunas consideraciones que debes tomar en cuenta antes de adoptar esta red social como una herramienta de marketing digital exitosa.

1.- El primer factor a considerar es que Facebook no es efectivo para conseguir ventas directas ya que sólo un pequeño grupo de usuarios compra mientras navega, aunque la influencia que pueden ejercer las marcas si es susceptible de explotación.

2.- Las campañas deben desarrollar un volumen mayor de anuncios que apunte a un público objetivo más reducido para que aprovechen las grandes opciones de segmentación que ofrece esta red.

3.- La plataforma funciona en marketing relacional, pero no es efectiva a la hora de generar resultados directos.

4.- Se debe entender el mercado, en Facebook se debe apuntar hacia fortalecer los lazos con los clientes y beneficiarse de la información que éstos están dispuestos a proporcionar.

5.- Establecer presupuestos con objetivos concretos en mente

6.- Efectuar un seguimiento de los resultados y ajustar la compaña según estos datos.

7.- Construir espacios idóneos para el desarrollo de las relaciones con el cliente

8.- Realizar pruebas con mediciones demográficas, sin olvidar la creatividad y sin realizar una segmentación demasiado específica.

Nota Original: Consejos antes de anunciarse en Facebook

Fuente: www.lafabricaimaginaria.com

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1 comentario

Archivado bajo Guía SEO, La Fábrica Imaginaria, Marketing Digital, Mundo Facebook

Una respuesta a “Claves para promocionarse en Facebook

  1. El punto numero 4 es el que más me llama la atención, por que las redes sociales buscan crear amigos.

    En las redes sociales las empresas son amigos de sus clientes, se pierde la monotonía de cliente-vendedor.

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