Fundación Imagen de Chile lanza innovadora campaña de difusión en redes sociales

 

El organismo público-privado implementó en medios locales y extranjeros inéditos esfuerzos de promoción digital para el portal thisisChile.cl.

Aprovechando las redes sociales como plataforma para construir los relatos propios del país e incorporando diferentes formatos en medios digitales tanto nacionales como extranjeros, la Fundación Imagen de Chile está implementando una novedosa campaña de difusión de su portal thisisChile.cl.

Lanzada a finales de diciembre, Vivir Chile (http://www.elmostrador.cl/vivirchile/) fue el primero de estos esfuerzos, consistente en un micrositio que reúne relatos, imágenes videos que describen el país. La periodista especializada en medios digitales Nicole Forttes está a cargo de los contenidos, los que son complementados a través de redes sociales como Facebook, Flickr, YouTube y Twitter (@vivirchile), con los aportes de sus más de 750 seguidores.

Da la misma forma, se están desarrollando minisitios en los portales de Radio Cooperativa, La Tercera y Emol, todos ellos complementados por canales en Twitter. Estos espacios tienen como objetivo promover la participación en el trabajo de promoción de Chile e incorporar a la comunidad de chilenos que hay en el extranjero, a través de la construcción de relatos que respalden la difusión del país en el mundo.

En forma paralela, se están desarrollando acciones digitales con dos portales latinoamericanos para divulgar los contenidos de thisisChile.cl en la región. Harvard Business Review América Latina y Business News Américas han publicado banners, campañas de e-mail marketing y vinculación editorial, mostrando a Chile como destino de negocios y reforzando su imagen de país estable, sólido innovador y confiable socio comercial.

La promoción internacional de thisisChile.cl

El sitio, que ya está en español, inglés y chino, ha tenido más de 50 mil visitas el último mes. Los usuarios más numerosos son los propios chilenos (25 mil visitas), seguidos por navegantes de China (10 mil), Canadá (4.700), Estados Unidos (4.500), España (3.300), México (3.100) y Australia (1.080).

La fundación ha realizado una campaña de search engine marketing (SEM) en el buscador de Google, principalmente mediante aviso de palabras clave y la participación en redes de contenidos, y en medios de comunicación internacionales, tales como The New York Times, Times Online, BBC, CNN, El País, National Geographic, Daily Mail, Clarín y otros ligados a los negocios, el turismo y la educación.

Pese a la alta competencia existente durante diciembre, thisisChile.cl obtuvo hasta 4.000 visitas diarias durante los días previos a la Navidad, con un tiempo promedio de permanencia de tres minutos, un aspecto que refleja el interés que motivan sus contenidos.

Esta campaña en Internet y redes sociales fue diseñada e implementada por La Fábrica Imaginaria, una agencia de marketing digital especializada en acciones de social media y gestión de contenidos para medios online.

Sobre la Fundación Imagen de Chile

La Fundación Imagen de Chile tiene por misión principal definir los lineamientos estratégicos para narrar Chile al mundo, a partir de sus atributos más relevantes, mediante un mensaje que resulte atractivo a las expectativas de la opinión pública mundial, incidiendo en la percepción que se tiene del país en el exterior.

Para cumplir con su misión, la Fundación Imagen de Chile busca cohesionar la acción de los distintos organismos estatales que se preocupan de la promoción sectorial del país en el exterior e integrar el mundo público y el privado en una institucionalidad para que la proyección del país resulte más eficaz en un ámbito internacional competitivo.

Más información:

Javiera Cortina T. | Tel: 751 7148 | mail: javiera.cortina@bm.com

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